sábado, 9 de octubre de 2021

Que el sol salga por Antequera o De lo que yo quiero y a nadie importa

El mundo va regulín. No lo digo yo, lo dice mi frutero, que, después del chino de mi barrio, es mi persona favorita. No. Ese mango, no, mejor este, pareces nueva. Yo qué sé, José Luis, que me he dejado las gafas en el otro bolso. Y así. Felices para siempre, respetando al chino que, como saben, es el mejor amigo del hombre. Pues nada. Que el mundo va así como loco. De repente, va más rápido (o más lento, hay diversidad de opiniones). De repente, se muestra hostil, dicen. Que parece que no han visto los documentales de La 2, coño. Que el puto mundo está ahí para jodernos. No es el primer virus, la primera epidemia (llámese pandemia o muerte total), ni es el primer volcán que exabrupta desagradablemente sobre casas de criaturas monísimas. No, que va. Ni hay más que hacer que mirar el telediario para saber que el mundo va como el culo, que los ricos se van a hacer más ricos si les suben los impuestos (es un poner), y no es novedad. Ni es la primera vez que un monarca con pinta de subnormal nos roba a saco. La verdad, da pereza. A algunos nos las trae al pairo, porque es que da lo mismo, en verdad (redundancia por mis cojones). Que digo que qué más da. Si te dan por saco, relaja, pues te van a dar por saco igual. Yo, por mi parte, y sé que os importa un carajo (les importa un carajo, que algunos tienen ya su edad), me espanto lo justo, me cabreo poco y me asusto lo mínimo. Que llegue mañana y tener la fiesta en paz. El mundo irá regular o mal o bien (improbable: es mucho mundo) y hay imbéciles por doquier. Yo solo quiero dormir como un bebé en brazos de otro como yo y que mañana sea el mejor posible último día de mi vida, y que después no sea el último. Me voy a sobar. PD. Riforfo, te amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu deseo final como filosofía vital:"que mañana sea el mejor posible último día de mi vida, y que después no sea el último."
Ojalá sea un mañana muy bueno. Creo que voy a hacerlo mío también. No temas, no lo plagiaré.

Riforfo Rex dijo...

Por alusiones.
Pilar del alma mía,
desde esta apartada orilla,
que se parece a Sevilla
como un huevo a una castañía,
sin posdada y sin porfía,
sepa que también se la ama,
se la amó y se la amaría
incondicionalmente, sin fin,
mientras la vida mía
me de para tal menester,
y el alzheimer no me prive
del recuerdo de su risa.
(es que estoy leyendo el don Juan)
Y en cuanto al mundo, que le den. Peor podrían ir las cosas teniendo en cuenta nuestra condición humana, y mira tú lo bien que estamos. Que sí, que otros lo pasan mal, pero penar por los que penan son dos penas, mejor que penen ellos y con que no nos alegremos de eso, ya los estamos ayudando sin perjudicarlos, que mucha ayuda mata casi tanto como poca.
A mi me cae bien el chino del supermercado, que me llama "caballero", no van a ser tan malos estos chinos al final.