sábado, 13 de mayo de 2023

Pause

 Todo va muy rápido, sobre todo cuando una va tan lenta. Los complementos alimenticios de efecto Kubrik me proporcionan una perspectiva triple de cada cosa que miro. Cumplen su misión-castigo de salvar al mundo de determinadas extorsiones. Aunque lo de ver triple es algo incómodo y hasta peligroso, diría yo. Todo, también, me rebota por dentro. Y las implicaturas se magnifican o minimizan sin mucho sentido. Es como si se hubiesen cargado al capitán de esta nave y fuese a la deriva. Y por mucho que digan, el piloto automático evita escollos pero va sin rumbo. El teléfono suena y no alcanzo a cogerlo, porque se mueve ante mis ojos. Hay un goteo insoportable, una especie de tictac que debe estar dentro de mi cabeza, porque los demás siguen tranquilamente a lo suyo. Por suerte, llueve, y en eso estamos todos de acuerdo. Por suerte es sábado y no tengo que moverme de casa y es un alivio, y en eso estamos todos de acuerdo. También, por suerte, siento cómo me apago y tengo prevenido el dormitorio. A ver si el estómago se calla, me acuesto y me duermo, mientras el mundo sigue a toda hostia, con sus ruidos y sus cambios y toda esa violencia que se me mete por el estómago arriba.

2 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

"Por suerte, llueve y en eso estamos todos de acuerdo"
Me encanta esta frase. Es poética. Tiene algo que trasciende y que no es significado, que está en la letra en sí. Yo le pondría una coma después de "llueve", pero es gusto personal, tal vez.
Saludos nave sin capitán (pero la tripulación es muy juiciosa y sabe adónde va)

Pilar dijo...

Coma adjudicada. Estaba loquita por conceder un deseo que me beneficiase a mí xd
Un besillo, R.