sábado, 15 de enero de 2011

Hay que decidirse. Ni modo estar siempre en stand by. Es que ya se impacienta una.
Hay que decidirse. Subirse en este tren, que quizás sea el último de la noche, o dejarlo pasar. En el siguiente, si lo hay, quizás estés tú.
Es difícil aclararse, tomar un camino u otro. Por fin, optar por una senda y que, al cabo de tan solo unos pasos, ya se te presente otra encrucijada. Yo preferiría ser como otras. Ver claro el rumbo que debo seguir. Sentir que acierto porque el juego tiene unas reglas que conoces y obedeces. Yo quisiera ser como esa amiga perfecta que camina recto y siempre adelante. Quisiera no pararme, no pensar, no dudar. Solo avanzar, con un halo glorioso que haga que los demás se aparten. Ser admirable y justa.
Quisiera ser así, de verdad. Pero no puedo. Mi camino se bifurca más que otros. Cada decisión podría cambiar todo. Y yo no creo en nada. No obedezco leyes, decálogos ni reglas. Nada me sirve de guía. Y siempre otra encrucijada.
La peor de todas es esta. Esta que tengo ante mí. Ahora mismo. Con mi yo de este momento. Contra ese tú que toca en este lugar y esta fecha. Otro tú diferente, pero siempre tú.
Este tren ya no espera más, debe partir. Hay que decidirse: el jefe de la estación me mira mal.

6 comentarios:

Puck dijo...

Todo el mundo pasa por encrucijadas, aunque no todos quieran verla y solo enfoquen un camino. Decidas lo que decidas mira hacia delante porque, como decía Machado, al echar la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Saludillos

Torcuato dijo...

No la única la narradora de esta reflexión la única que duda y no decide rápido, ni muchísimo menos.
Besos, Pilar.

Pilar dijo...

¿Cómo no mirar atrás? ¿Cómo no ir a tientas intentando avanzar, sin saber si avanzo solo paso? ¿Cómo? Si ni siquiera encuentro una maldita señal que me oriente!
Besos, Torcuato, Puck.

Anónimo dijo...

Esperar señales es como esperar un tren, C. Chincha. Como "esperar un golpe de suerte, infinito".

El de Lope, en vez de desmayarse, bien podría haber sido decidirse.

A

Pilar dijo...

Semiótica, A. Las señales están, solo hay que saber darles significado. Chincha!

Alruin dijo...

A buenas horas leo esto!