miércoles, 15 de diciembre de 2010

Geodesia o De por qué parece que algunas carreteras las trazó un árbitro de fútbol ebrio


Y algunos se preguntarán el porqué serpenteante de esta carretera de cuyo nombre no puedo acordarme. Yo también durante algún tiempo en mi lejana juventud me pregunté tan obscura cuestión que despertaba en mí inquietud y ansiedad. Y finalmente encontré una respuesta. Un guapísimo aunque algo confuso estudiante de Ciencias me informó recientemente de que la distancia más corta entre dos puntos no puede ser una línea recta ya que el espacio-tiempo esta curvado; por lo tanto, todas esas carreteras llenitas ellas de puntos negros, curvas y cambios de rasante, que recorremos cada día plenos de felicidad, aunque reconcentrados para no estamparnos, están en perfecta consonancia con el espacio circundante, con el Universo; en armonía con la madre naturaleza.
Nosotros, no.

9 comentarios:

artistalight dijo...

Hay una carretera en mi pueblo a la que odiamos por estar llena de odiosas curvas...desde hoy la miraré con otros ojos :)

Pilar dijo...

Claro, Artista. Lo odioso es el continuo espacio-tiempo, no la carretera :D

Ana Belén García Sánchez dijo...

Ahora me quedo mas tranquila. En la Palma les ha dado por pensar en que hay que llegar 10 minutos antes a todos sitios y se empeñan en construir más y más carreteras, túneles, puentes...Voy a darles tu versión y así se estarán quietitos con las que ya están.
Un abrazo lleno de curvas.

tsb dijo...

Sip, desde luego que el que no se consuela es porque no quiere...

Tremenda reflexión esta, lo que no explique la física newtonana lo enreda la cuántica....jajajaj

Saludos navideños.

Pilar dijo...

Sobreviviremos a toda esta ciencia haciendo acrobacias ;)
Saludos también para ti.

hugo dijo...

Los enloquecidos ingenieros gallegos saben de esta cosa. Me contaron, porque yo no he salido de mi pueblo, que un tramo que se podría hacer en veinte minutos en línea recta, está diseñado con 1800 curvas. ¡Ganan un pastón! Feliz año Pilar.

hugo dijo...

Me faltó agregar que el viaje dura tres horas.

hugo dijo...

y veinte minutos

Pilar dijo...

Así que Chile se acuerda de mí después de todo...
Feliz Año a ti también Hugo.