martes, 20 de septiembre de 2011

Hallazgo antropológico


El atardecer de la Antártida era cada vez más fresco, algunos días rozaba los 39ºC presagiando un nuevo rebote de las temperaturas y, quizás, otra etapa de brusco cambio climático.

Los científicos de la Estación Beta, sita en la Isla de Vinson, estaban distribuidos en tres niveles subterráneos. En el último, el 24 de noviembre de 2999, los antropólogos Carl Ellsworth, Madelaine Arzuaga y Friedrich González recibían la noticia de la concesión del proyecto de investigación que les permitiría reconstruir la historia de la humanidad, sumergida hacía ocho siglos. El proyecto, de modo romántico, se denominaba Lemuria. Brindaron con un licor, elaborado por el propio Dr. Ellsworth. Bailaron al son de antiquísimos ritmos de la Vigésima Centuria. Al poco, Carl y Madelaine se entregaban a los placeres de la carne, celebrando así el renacimiento de culturas otrora grandiosas.

Dieciséis años después, los minisubmarinos trajeron documentación vital.

En un paraje occidental del continente europeo que se había denominado Altamira, una vastísima cavidad natural escondía un tesoro pictórico de incalculable valor cultural: unas representaciones que habían sobrevivido bajo el océano, conservando su colorido inexplicablemente. Seguro sería apasionante interpretar aquellas escenas. Caballos, bisontes, ciervos, cazadores… 
En lo más profundo de la caverna, humanos en una verde pradera adoraban a un hombre-dios que cabalgaba sobre un extraño ingenio. Al fondo, dos lunas: una, cercana, blanca, brillante; otra, lejana y llena de cráteres.


Reproducimos el dibujo en tecnicolor:



5 comentarios:

Ana Belén García Sánchez dijo...

Si esto lo lee un arqueólogo seguro que se replantea sus interpretaciones... Me ha gustado mucho. Al menos en tu relato queda algo de este planeta. Besitos ecológicos.

Riforfo Rex dijo...

Cojonudo. Tal y como yo pienso que pasa realmente en la arqueología.

Unknown dijo...

Aviso que ví al eslabón perdido en un bar.
Nadie advirtió su presencia y yo tenía prisa de irme.
Que quede ésto documentado en alguna parte por si llegara mi final antes de lo esperado.

Pine Apple dijo...

¡Me ha hecho mucha gracia!

Pilar dijo...

:D La imagen lo estaba pidiendo a gritos. Abrazos a todos.