lunes, 30 de enero de 2012

no tengo inconveniente

no tengo inconveniente
en comer sin hambre
y reír sin ganas
en soportar la navidad
mensajes, maquillajes
tarjetas y llamadas
en aguantar esta vida
como de serie americana

qué más da la brisa
qué la falsa risa

y que pensemos que vivimos
que no somos como hormigas
en nuestros horarios
en nuestro buscar comida
en nuestras horas en caravana
y que alguien me hable
de la inteligencia humana


no tengo inconveniente
en que vengas y me desnudes
y te hagas una idea equivocada
en dar vueltas y más vueltas
en hablar sin decir nada
sostener el muro con la espalda
enredarte en mis palabras
mientras me pregunto en quién pensaba
él en quién pensaba
cuando me hablaba
me toleraba me daba alas
en quién pensaba

no tengo ni pocas ni muchas ganas
solo miento igual que todos
pensando en él mientras te doy alas
desespero, me abandono
me doy la vuelta sumisa,
alzo los brazos, cierro los ojos
me da igual, no importa
que muevan y se muevan
me muevan y jueguen
no tengo inconveniente
en morir mientras uno viene
y otro se marcha

estoy pensando en pastillas
en casitas amarillas
en medio de la nada
de donde procede
esta música rara
la foto de la melancólica
y cumplidora flor de la acera
que vino en forma de fuerza
de luz y de promesas
de poemas
de brillo entre la oscuridad
y el tedio de los demás

me usó como el tiempo usa
al mar y el mar a la luna
y la luna al horizonte
como yo misma te uso
y no tengo inconveniente
en ser de nuevo un fantasma
una niña serpiente
una diversión pasada
si la recompensa es la misma

y no hablo de amor
que de esto ya no hablo
ni me importa romperme
corromperme y perderme
hablo (y ahora lo digo)
de que no me importa nada

4 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

El poema, en su contenido, me parece impactante por nihilista. En ese sentido es triste,da un poco idea de resignación y de entrega.

Anónimo dijo...

Ante los hechos consumados nadie tiene inconvenientes.

Pilar dijo...

Solo es un poema malo, no hay filosofía, salvo la anónima.
Y los inconvenientes se dan por naturaleza, en la contradicción misma de hacer lo que no deseamos.

Anónimo dijo...

No pudo ntrar a mi corro ya qu m falta una ltra.