miércoles, 21 de marzo de 2012

Un mundo sin mácula

En un mundo sin mácula, todo es albo y cautivante. Caminos sin obstáculos en pos de una luz brillante. El Amor o la Muerte esperan al fondo.
Sin dejar de dar pasos, vemos a ambos lados las matas de frutas silvestres, el almendro en flor, margaritas y amapolas. No hacemos caso a los insectos ni al sol que palidece: no hacemos de ello un objeto de nuestro amor, solo los disfrutamos al tiempo que soñamos con un mundo antiguo y mejor. No hay destello que nos distraiga, ni cavilación detestable. El pensamiento nos ensimisma y, al cabo, somos humanos.
El mundo sin mancha es la perfección del hoy. El tiempo presente que nos toca vivir. Abrigarnos si hace frío. Circuncidarnos. Hacernos la manicura. Sacrificar un cordero. Toda resistencia parece inútil: solo tenemos el aquí y el ahora.
No hay causa para luchar contra lo que no nos es dado por la época. Vivimos una vida. Un sola vida. Caminamos. Caminamos.
Pero, en ocasiones, provocamos un torbellino si deseamos otra vida. Es antinatura: no podemos vivir dos vidas. Nos debemos a la sincronía. Luchar contra el ahora es algo marginal, pecaminoso, criminal y ridículo. Todo por un mundo sin mácula donde lo que hacemos es lo que debemos hacer. Sin pensar en ningún caso en salir del camino, hipnotizados por la luz del final. 

3 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Toda resistencia es inútil, por eso resistimos. Luchar contra el ahora es ridículo, por eso nos empeñamos en la lucha. Solo hay un único camino, por eso nos detenemos a mirar el frágil vuelo de la mariposa.

omar enletrasarte dijo...

lo entiendo en clave metafórica, es decir, el mundo es tal que no necesitaría las barbaridades que hacermos, entonces el mundo es cual nosotros lo hacemos para mal
saludos

Riforfo Rex dijo...

Hombre, Después del poético aunque insustancial comentario de Riforfo y de la interpretación precisa, aunque sin compartirla exactamente, de Omar, está de más poner un comentario tantos o tan pocos años después. Lo bonito es que hoy era también, otra vez, 21 de marzo. Feliz Primavera. Solo se puede desear las otras vidas. Si las vives, ya son la tuya y entonces empezarás a desear aquella que dejaste y todas las demás, menos esta, que está bien, pero ya es esta.