domingo, 31 de julio de 2011

Reyerta en el Colegio de Psicólogos

 

Fuentes del personal de la cafetería de la sede del Colegio de Psicólogos informaron el pasado viernes de una espectacular pelea en la que se vieron involucrados más de veinte socios. La causa de la disputa fue una diferencia de opinión (¿hay alguna otra causa para una discusión?) sobre si Amy tenía personalidad borderline, era bipolar, sufría una depresión o las tres cosas al mismo tiempo.
En un momento la cosa se calentó y un miembro de la Sociedad de Psicólogos Anglófilos, el Dr. Jones, insultó a los partidarios de la corriente neofreudiana y a todos los presentes en realidad: que si ellos no sabían más que culpar de todo a las madres y que si la masturbación es sana y recomendable (mira tú, la novedad) y que los conductistas eran todos unos pervertidos y los cognitivistas, más. Ante los abucheos y risas de un par de grupos de anglófobos, Jones siguió diciendo que en España no había habido jamás un filósofo de verdad y un psicólogo ya para qué hablar. Al final, se lio una refriega del copón cuando dijo que se cagaba en Wundt y D. Federico Martínez, psicoanalista, especialista en hipnosis y problemas de parejas, le diagnosticó (gratis y verbalmente) esquizofrenia, dado que obviamente sus padres lo habían maltratado brutalmente. Ahí ya volaron los vasos. Los conductistas se lanzaron hacia Jones, los partidarios de la personalidad borderline daban patadas al inglés y a los otros por igual; unos pocos, más junguianos que otra cosa, sin estar con el hispano-británico, se pusieron de su parte porque habían venido en su coche.
El regente de la cafetería está ya harto de estos frecuentes episodios, al parecer comportamiento habitual de los psicólogos colegiados. "No me va a quedar más remedio que cerrar el local y que se apañen con unas máquinas de refrescos y bollería industrial. Voy a empezar de cero. Abriré una cafetería en la Facultad de Periodismo y trataré con buenas personas para variar".

17 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

¿A qué viene lo de que en España no hay filósofos en medio de una discusión sobre psicología? Eso necesariamente fue para provocar. El tal Jones se mereció la tunda. Ortega hubiera apoyado a los Freudianos y Unamuno sin duda a los Jungianos, lástima que el congreso de filosofía se celebrase esa noche en un chiringuito de la playa, que había concierto.

Pilar dijo...

Dime la verdad, tú no te llamas Riforfo. ¿A que no?

Riforfo Rex dijo...

¿Por qué no? A mí me parece un nombre bonito. Un nombre es cualquier nombre. POr qué no va a ser riforfo. Si tan importante es es Ricardo

Pilar dijo...

NO te me enfades, Ricardo. Riforfo es un nombre muy bonito.

Riforfo Rex dijo...

No me enfado. Esto del diálogo oral da para muchas confusiones. Anda que Cartaphilus...

Riforfo Rex dijo...

¡Coño! El judío Errante. Nunca le había atribuido un nombre.

Pilar dijo...

No es bonito Cartaphilus??

Pilar dijo...

Ajá! Wikipedia ¿eh?

Riforfo Rex dijo...

Me gusta lo que escribes. Si me permites te visitaré con cierta periodicidad - que será mucha, te vas a aburrir de Riforfo

Pilar dijo...

Serás bienvenido Riforfo, digo Ricardo.

Riforfo Rex dijo...

Me gusta Riforfo. Por eso me firmo así. Ricardo es otro que lleva mi cuerpo. Y que -lastimosamente - no soy yo.

Alruin dijo...

Chicas, tenéis unos nombres de Psicólogo.

Pilar dijo...

Cierto. Alruin es ideal, sensible amiga desconocida :)

Alruin dijo...

Ideal total, me siento fina y segurísima :)

Anónimo dijo...

¡Periodismo el que se asoma justo en la primera línea! Qué carcajada me robaste con los que venían en su coche.

Anónimo dijo...

Vaya, este fue un día histórico. Hola tú.

Pilar dijo...

Bastante histórico, tú. Para nada un día cualquier en el que te encuentras con un alguien cualquiera. :D