miércoles, 27 de julio de 2011

Web Sheriff, locura transitoria y política internacional

Sofie Qormi, de 39 años de edad, maltesa por parte de padre, chipriota por parte de madre. Licenciada en Informática. Domina el griego, el turco, el italiano, el español y, por supuestísimo el inglés. Persona formal.  Trabajaba desde hacía tres años en el edificio Argentum de Web Sheriff, introduciendo las claves de bloqueo y enviando las notificaciones a clientes e infractores con una notable velocidad, una gran eficacia y responsabilidad. Sofie "la Rápida" como la llama cariñosamente el supervisor, Duncan Jones, trabajaba hasta doce horas sin chistar.
El pasado sábado día 23, única noche que libraba, se hallaba cenando sola en una pizzería de la City. 
En la mesa de al lado, una familia de turistas españoles celebraban el 40 cumpleaños de la mamá. Casualidades de la vida, era también el aniversario de Sofie. 
El marido de la homenajeada alzó su copa y con las tradicionales palabras: “La cambio por dos de veinte” hizo el brindis entre risas. Para sorpresa de camareros y clientela, y pasmo de la familia en general, Sofie lanzó un cuchillo al pecho de José Pérez Márquez, informático, de 46 años, con tal rapidez y precisión que seis clientes de otra mesa, informáticos en su totalidad, no pudieron evitar ovacionarla como primera reacción, por los nervios, con toda seguridad. Increíblemente, no había ningún filólogo en todo el local.
De resultas del incidente, Sofie fue deportada, tras seis meses de negociaciones con las embajadas de Chipre y Malta, por aquello de la doble nacionalidad. El ministro para la oficina de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Browneexplicó a los embajadores de sendos países que en UK no están para cargar con los considerables gastos de la cadena perpetua de una extranjera con la ruina económica que tienen encima. 
José Pérez Márquez volvió en una caja de pino a Villanueva del Trabuco, su localidad natal y no volvió a viajar.
Sam de Minnesota, compañero de Sofie en Argentum no puede creer que esto sea verdad: "Era una santa, nos hacía todos los turnos sin protestar".

Basado en hechos que perfectamente podrían ser realidad

2 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

"Todos informáticos" Se me hace que ese primer impulso de aplaudir es completamente plausible.

Riforfo Rex dijo...

En cualquier caso se lo merecía, cambiar el todo por las partes... a quién se le ocurre.